viernes, 10 de junio de 2011

La Caza Del Octubre Rojo


Sinopsis: 
Un submarino nuclear, bajo el mando de un prestigioso general de la Unión soviética, se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. La CIA, que ignora si pretende atacarles o desertar de su país, encarga al agente Jack Ryan que se ponga en contacto con él para saber sus verdaderas intenciones. Entretenida cinta de suspense y acción. Fue la primera entrega de una saga sobre las aventuras de Jack Ryan, el brillante analista y agente de la inteligencia americana creado por Tom Clancy.
Argumento:
Marko Ramius es el capitán del submarino nuclear más moderno de la Unión Soviética, el Octubre Rojo de la clase Typhoon, equipado con un revolucionario sistema silencioso de propulsión magnetohidrodinámica, el cual lo hace invisible a cualquier sonar. Al principio de la película, es mostrado en alta mar con otras unidades de la flota rusa, aparentemente para realizar su primer ejercicio. El capitán Ramius tiene otro plan: navegar con el submarino hasta la costa americana y desertar.
Para conseguir esto, debe asesinar al comisario político para quedarse a solas con sus oficiales, escogidos por él mismo, y llevar a cabo la deserción. Después de esto lee las nuevas órdenes a su tripulación, que consisten en atacar a los Estados Unidos, para respaldar la nueva ruta, y empezar su largo viaje. En un principio es descubierto y seguido por el submarino de combate estadounidense USS Dallas, pero con la activación del nuevo sistema de propulsión, aparentemente logran eludir su seguimiento y así poder seguir.
Mientras tanto, las autoridades soviéticas reciben una carta enviada por Ramius antes de su partida, anunciando su intención de desertar. El mando de la marina soviética se pone en alerta e inmediatamente manda a la mayor parte de su flota a la caza del Octubre Rojo. El despliegue de la flota soviética provoca un gran revuelo en Washington, ya que las intenciones rusas están poco claras, y desencadena un despliegue recíproco de la flota norteamericana.
En este momento, un analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) llamado Jack Ryan, que había estado investigando el submarino como un proyecto, sugiere la posibilidad de que Ramius pudiera estar desertando con el Octubre Rojo. El asesor en seguridad nacional del presidente, Jeffrey Pelt, sugiere que Ryan vaya con la flota del Atlántico Norte y establezca contacto con el submarino de algún modo antes de que los estadounidenses se vean forzados a hundirlo por ser una amenaza. En varios momentos de la película, Pelt sale conversando con el embajador soviético, que pide la ayuda estadounidense primero para localizar el Octubre Rojo, y luego para destruirlo. Falsamente afirma que la carta de Ramius declara su intención de atacar los Estados Unidos bajo su propia autoridad..... seguir leyendo ACÁ

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario